Planeación


Situación de enseñanza con uso de TIC - Escolarizado
Nombre del profesor:

Titulo de la situación de enseñanza

Comic sobre el origen del Español.
Materia que imparte
Taller de Lectura y Redacción II
Unidad y tema elegido en el que se inserta la situación de enseñanza
Unidad VII.- Practicas el uso del léxico y la semántica.
Tema III: Origen del Español

objetivo de la situación de enseñanza
El alumno sintetizará la información del pdf y creará un cómic donde explique el origen de la lengua que hablamos.
Habilidades digitales a promover en
los alumnos
Habilidad:
  1. Tema: Síntesis de información
1.1   Ideas principales y secundarias
Nivel 1
a)      Realizar completamente la lectura.
b)      Localizar conceptos e ideas principales.
c)       Localizar ideas secundarias y detalles.
Nivel 2
a)      Realizar cuadro de lectura.

Justificación: Se puede presumir que el estudiante podría no tener una comprensión de lectura apropiada a su nivel. Se pretende que el cuadro de lectura sirva de apoyo para que pueda discernir las ideas principales de las secundarias.

Habilidad: Fuentes en línea
2.- Tema: Fuentes en línea: documentos compartidos.


Justificación: Los alumnos compartirán información tanto con sus compañeros como docentes, a través de su celular y la red de la escuela.
Recursos
Celulares
Red escolar
Documento PDF
Material impreso (cuadro de lectura)
Hojas de papel
Plumones
Colores
Marcadores
Libreta
Cuenta GMail
Google Drive

Descripción de las actividades
Actividades en el salón de clase
Para el profesor
duración: 150 minutos (tres sesiones)
Sesión 1
1.         El docente preguntará a los estudiantes sobre la importancia de conocer el origen del Español.
2.       Explicará a los alumnos las actividades a realizar.
3.       En una hoja recolectará las direcciones electrónicas de los estudiantes.
4.       Se desarrollará una carpeta compartida.
5.       Se proporcionará el cuadro de lectura.
6.       Se proporcionará la contraseña de la red de la escuela.
7.       Se explicará paso por paso cómo se debe revisar la carpeta compartida.
8.       Se subirá el material en pdf.
Sesión 2
1.- Se realizará la lectura en voz alta.
2.- El docente explicará la siguiente actividad.
Sesión 3
1.- El docente explicará las características que deberá tener su cómic.
2.- El docente proporcionará el material apropiado para el desarrollo de la actividad.
Para el alumno
duración: 150 minutos (3 sesiones)
Sesión 1
1.Realizará una cuenta Gmail
Sesión 2
1.Dará lectura al pdf en su celular
2.El alumno llenará el cuadro de lectura.
Sesión 3
1. El alumno realizará el cómic con los lineamientos establecidos.
Actividades extra clase
Para el profesor:
duración: (120 minutos aprox)
1.el docente revisará el material disponible que cumpla con los objetivos establecidos en la planeación.
2. el docente creará la carpeta compartida
3. El docente fotocopiará el cuadro de lectura
posterior sesión 1
1- El docente dará acceso a los alumnos al documento compartido
Para el alumno
Duración: (120 minutos aprox)
Posterior Sesión 1
1.  El estudiante revisará los conceptos que no haya entendido de la lectura.      
2.       El estudiante revisará el cuadro de lectura  
Evidencias de aprendizaje del alumno
Cómic del alumno donde expone las lenguas y el recorrido histórico de estas, que ayudaron al desarrollo de la lengua que hablamos.
Forma de Evaluación
Lista de cotejo.
Aspectos a evaluar:
Tiene extensión mínima de 10 páginas. (1 punto)
Divide el origen del español en dos secciones, antes de la conquista y después de la conquista. (2 puntos)
Expone la importancia del Imperio Romano y el desarrollo de las lenguas romance. (3 puntos)
Expone el desarrollo del Imperio Azteca. (3 puntos)
Expone una conclusión al desarrollo de la lengua. (1 punto)
Total: 10 puntos


1 comentario:

  1. Buenas noches:
    Hice mi trabajo directamente en Word, así que no supe como hacer el vínculo y todo el jazz.
    Por su comprensión, gracias.

    ResponderBorrar

Siendo Outsider

Hola, todo el mundo. En este blogg encontrarás trabajos cucos de mi preciosísimo diplomado en Sociología de la Educación. No seas hater, po...